4/12/13

クリスマス ・ navidad

bueno, bueno se viene navidad xd así que este año si o si debía hacer una entrada sobre como se celebra en japón xd
Pese a que la mayoría de los japoneses No son católicos celebran la navidad. Pero para ellos esta enfocada en el ámbito comercial y de parejas.

En primer lugar el día de navidad se trabaja igual que los otros días xd todo funciona con normalidad, incluso el Tokyo Disneylan (tengo entendido). Pero las calles, las tiendas comerciales, la torre de tokyo, todo esta decorado con luces como en occidente. (que por cierto hace que el paisaje luzca hermoso de noches ;^;)9 )
Otra cosa importante, es que en la actualidad la navidad esta enfocada preferentemente a la gente joven, en especial a las parejas. Si, suele ser un día perfecto para tener una cita memorable, pero para quienes no tienen pareja se las pasan con amigos, familias o solos. (recuerden que hay bastante gente joven que vive sola en japón e.e).

Y dentro de los más vendido, aparte de los regalos, son las tortas de navidad. Si xd las famosas tortas de fresas con placa de chocolate, y es que hay montones de tipos *---*~

otra cosa que también quiero mencionar es el aspecto de santa claus, porque en Japón cualquier persona con el traje de santa, es santa claus xdd Aquí no importa si es gordo o con barba xd y las mujeres suelen usar esos vestidos cortos de santa u////u~


y ahora~ "lluvia de imágenes" xd (recuerden darles "click" para que se agranden xd)




       
 Exagere xd no eran tantas imágenes, pero espero que les gusten (^^) por cierto, ¿tienen algún sueño de navidad?, a mi me gustaría subir a la rueda de la fortuna en una blanca navidad xd じゃあ、またね。

No hay comentarios:

Publicar un comentario