14/1/11

hachimaki 鉢巻

hace un tiempo el kiba me dijo que me pusiera una de esas sintas que se ponian los animes en la cabeza xD ninguno de los dos tenia idea de como se llamaban por eso decidí buscarlo y aqui esta xd aunque deberia haber subido esta entrada hace tiempo mejor tarde k nunca xd



Es una cinta, normalmente de tela roja o blanca, que los japoneses se anudan en la cabeza como símbolo de esfuerzo o constancia. Es una palabra compuesta de hachi (frente) y maki (cinta), pues la cinta cubre la frente, que es donde suele exhibirse algún símbolo o palabra relacionados con la perseverancia y la voluntad de éxito del portador de la cinta.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos japoneses se colocaban el hachimaki con el símbolo del sol naciente en la frente para, según sus creencias, verse protegidos de los espíritus malignos y, al mismo tiempo, les infundía el valor necesario para poder acometer sus misiones con éxito.

El hachimaki también cumple con una tarea más funcional, ya que sirve para absorber el sudor cuando se lleva a cabo una tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario