14/1/11

Miso *O*~~ 味噌汁 misoshiru

Es una sopa preparada en base a soya fermentada.La palabra miso significa ‘fuente del sabor’. MI es ‘sabor’ o ‘condimento’ y SO es ‘fuente’.


Ingredientes
4 tazas de agua
1 cucharada de pasta de miso (pasta de frijol de soya)
½ taza de rabos de cebollas cambray
10 hongos shiitake, remojados en agua caliente y sin tallo
1 taza de tofu en cubos chicos
1 taza de cebolla cambray en rodajas
4 cucharadas de salsa de soya

PreparaciónPrimero se calienta el agua y se mezcla la pasta de miso hasta que quede integrada perfectamente. Posteriormente se agregan los rabos de cebolla y los hongos shiitake. Luego se deja hervir por 5 minutos aproximadamente.

Luego de tener listo el caldo de miso, servimos en tazones individuales porciones equitativas de tofu, cebolla cambray y salsa de soya. Finalmente servimos el caldo en los tazones y la Sopa Miso está terminada.

Esta sopa es un acompañamiento básico de la gastronomía japonesa que se sirve tanto en desayunos, almuerzos y cenas. Nunca se sirve como plato único y suele acompañar al arroz blanco y a uno o dos platillos más. En invierno suele acompañar a cosas frías como el sushi.
A la hora de tomarlo es habitual servirlo en pequeños cuencos lacados para beberla directamente de ellos sin utilizar cuchara, aunque los ingredientes solidos se comen con los palillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario