16/9/11

kanikama (カニカマ)



La empresa japonesa Sugiyo (スギヨ) produjo por primera vez los palitos de cangrejo en 1973, y los comercializo bajo el nombre de Kanikama por eso se les conoce comunmente como kanikama pero su nombre es kanikamaboko (カニ蒲鉾), también conocidos en español como palitos de cangrejo (por su sabor y color entre otros) o palitos/bocas de mar (ya que es un alimento procesado hecho en base de sumiri y otros ingredientes).

Cabe destacar que el surimi es una rica fuente de proteínas, de fácil digestión, para la preparación de diversas comidas procesadas. El kanikama puede ser consumido una vez ya descongelados puesto que vienen previamente cocidos (o al menos eso decía en los que compre hehe) o bien pueden freírlos levemente, se pueden incorporar a las comidas que uno quiera, aun que suelen ser comúnmente utilizados en ensaladas.

En lo que a mí respecta me gustaron mucho xd aunque la verdad los prefiero calientes que fríos xd
Cuando cominos los hicimos como “entrada” antes de comer los onigiris :D tienen una textura gelatinosa con olor a mariscos (pero un olor leve) y su color es eran de un rojo anaranjado :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario