1/8/13

Ajinomoto: ¿es tóxico el glutamato monosódico?

Ajinomoto (味の素) es  realmente el nombre de una empresa japonesa que procesa

condimentos para alimentos principalmente.


La traducción que se le asocia es “la esencia del gusto”, que es a su vez usado en el slogan para el glutamato monosódico que es de lo que les hablare a continuación.

He leído bastantes entradas y preguntas que hace la gente sobre si el glutamato monosódico es tóxico. En realidad del mismo modo que muchas afirman que no es tóxico están las que dicen lo contrario. Así que por eso yo fui y le pregunte a un bioquímico xd 

Esta sal sódica es usada como un "potenciador de sabor", pero más que eso sus propiedades son de tipo preservante (por eso la gran mayoría de cadenas de "fast food" la utilizan).

Lo que hace este ácido es ir acumulándose en las paredes de los intestinos, que a su vez obstruye la reabsorción de nutrientes en el organismo (entre otros factores). Este hecho es el que produciría el denominado "efecto tóxico", pero para que algo así ocurriera la persona que lo consume tendría que ingerir grandes cantidades diarias de este aminoácido (al igual como ocurre con la "sacarina"). 

Es por esto que el mayor grado de toxicidad se encuentra presente en las personas que consumen en exceso y por tiempo prolongado gran cantidad de "comida rápida".

Les dejo unas enlaces que pueden ser de su interés:


y un pequeño vídeo xd donde aparece el personaje representante de Ajinomoto: "El panda rojo" xd

2 comentarios:

  1. Anónimo3:56 p. m.

    Gracias por la info :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, es un placer compartir este tipo de cosas :)

      Eliminar