26/9/13

kanzashi 簪 - ornamentos para el pelo

Los kanzashi o tsumami kansashi son los adornos para el cabello usado en los peinados tradicionales de Japón y poseen una amplia gama de diseños. (solo mencionare algunos n.n)
Los más comunes, por poseer un diseño más discreto, son los Tama kanzashi (o también llamados Tsunagi dango). Son de metal y poseen una bola casi en el extremo. 

Los kushi, son peines de redondeados de carey o madera laqueada y decorados con diversos diseños.
Los Bira Bira (o simplemente Bira) son generalmente con forma de abanico y una de sus principales características es que posee  tiras colgantes de metal (plata). Pueden ser llamados kanzashi de estilo princesa y las aprendices de geishas suelen usarlas.
Los tachibana, que entran en la categoría de Hana kanzashi (hana = flor), corresponden a grandes flores de seda. (Son los que más me gustan xd también les dejo la parte posterior del kanzashi)
Y por ultimo, un conjunto de diferentes kanzashi. Muestra una gama muy colorida a demás de formar parte de un peinado elaborado.

Segun la forma del kanzashi representa la estación en la cual se deben llevar. 
Las cigüeñas representan el invierno, las hojas de arce se usan en otoño, las flores de cerezo (sakura) representan la primavera y por ultimo los don diego se llevan en verano. (los don diego son una flor bastante común y hay de diferentes colores) .

En youtube podrán encontar un documental en japones sobre los kanzashi, deben buscar "Tsumami Kanzashi Documentary" y listo xd see you later. (^∀^)ノ~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario