10/10/13

Técnicas del bonsai de John Naka

Como mencione en la entrada anterior, Técnicas del bonsai es un libro escrito por john yoshio naka.
El libro es buenísimo ya que contiene todos los aspectos para comenzar a cultivar bonsai. Se mencionan desde los elementos que necesitamos, (ya sea tipo de tierra, tijeras, entre otros) hasta como lograr algún estilo en particular.
Es bastante ameno de leer porque trae bastantes imágenes que ilustran tanto la poda como ejemplos de diferentes tipos de bonsai.

También se explica el trabajo que consiste en mantener un equilibrio estético del árbol basándose en ángulos y puntos de "vértices". (eso seria la parte más técnica y matemática del cultivo)

Bueno en general tiene bastantes cosas que sirven para el cultivo, hasta la elección de la maceta xd creo que para personas principiantes sobre todo (como yo xdd) debería ser fundamental leerlo.


La primera vez que plante mis ciruelos comencé a leerlo, me entuciasme tanto con la idea de tener un "mini Sakura" que me leí la mitad del libro en la tarde xdddd Aunque aún mis arboles son pequeños :c solo mírenlos ;^;~

No hay comentarios:

Publicar un comentario