10/11/13

Mangaka 漫画家

La etimología de la palabra junta “manga” (el comics japonés) con el sufijo “Ka” que lo agregan para referirse al “creador de”, por ende mangaka es “dibujante de manga”.

Una de las mejores series recomendadas para quienes desean aprender acerca de “la industria” y “principios básicos” del manga es definitivamente Bakuman (de los mismos autores de death note).

Pero definitivamente ser mangaka en Japón es más duro de lo que parece. A lo largo de los años el manga ha crecido enormemente como industria de entretención, de ellos han nacidos doramas, anime, cd drama, etc. En lo personal (como otaku y “artista aficionado” que soy, considero al manga como un arte que llega a bajo precio, capaz de entretener a las personas sin necesitar nada más que “el manga físico en sí”.)


Pero volviendo a lo que es ser un mangaka creo que mientras uno tenga imaginación y ganas (y tiempo libre xd) se puede perfectamente  incursionar en este trabajo.  Pero después de saber lo básico del dibujo y comenzar a mejorar y todo eso le siguen definitivamente lo que es implementos para el manga. Yo en un principio comencé con lo básico (solo soy mangaka aficionado xdd pero me gusta mejorar mis dibujos) pero a medida que fui avanzando, cada vez necesite otros lápices y tintas xd así que hay que tener dinero xdd

Dentro de los mangakas más reconocidos están Akira Toriyama (creador de Dragon ball), Eiichiro Oda (one piece),   Tsugumi Ohba con Takeshi Obata (death note / bakuman),  Akiyoshi Hongo (digimon), Fujiko Fujio (doraemon), entre otros tantos.

En lo personal a mí me gusta el manga shojo J pero dibujo de todo. Soy feliz dibujando y viendo mis avances, ayer hice a niizuma eiji (que aún debo pintar) y un nombre (story board) para un one shot.


PD: hace poco cree un grupo en Facebook de “mangakas aficionados” xd los interesados en mejorar únanse!  xddd

No hay comentarios:

Publicar un comentario