23/7/10

La niñera fantasma


Hace mucho, mucho tiempo, en un pueblo había una tienda de caramelos. Muy tarde, en una noche de verano se acercó a la tienda una mujer y dijo al vendedor: "Por favor deme caramelos". El rostro de la mujer era desconocido para el vendedor quien no la había visto antes en el pueblo.A partir de entonces, la mujer venía todas las noches a una hora muy avanzada.
Un día vino un amigo del vendedor quien vivía en un pueblo vecino. Se quedaron conversando hasta altas horas de la noche. En ese momento, como siempre, vino la mujer. El amigo al verla se sorprendió y empezó a temblar. Después de que la mujer se retiró, el vendedor le preguntó a su amigo: "¿Qué te pasó?"
Este contestó: "Ella es la esposa de Matsukichi que vive en mi pueblo. Pero ella murió un mes antes....."
El vendedor se sorprendió mucho y exclamó: "¿Es ella un fantasma? ¿Por qué compra caramelos? ¡Vamos a seguirla!", y así lo hicieron. Ella se dirigía al pueblo vecino y al llegar desapareció en un cementerio. Ellos al ver eso, contaron lo que habían visto al superior de un templo budista.
Este les dijo: ¿De veras? ¡Vamos a ver!" y entraron al cementerio. Ellos se sorprendieron mucho al ver a un bebé llorando al frente de una tumba. El bebé había sido abandonado.
El superior les dijo: "¡Miren, esta tumba pertenece a la esposa de Matsukichi! Ella ha estado cuidando a este bebé con caramelos. Ella era muy afectuosa, por eso quería salvar la vida a este bebé."  El vendedor dijo: "¡Ah! En este pueblo todos conocían a la señora Matsukishi, es por eso que iba a mi tienda a comprar." El superior se dirigió a ella: "Voy a criar a este bebé por eso ya no te preocupes."
Desde entonces nadie la volvió a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario